Apostamos siempre por la incorporación de las últimas tecnologías e innovación en nuestros trabajos. Los profesionales cualificados de Soluciones Everrec utilizan un equipamiento avanzado, que incluye maquinaría propia y tecnología de nueva generación. Una de las técnicas más innovadoras para la detección segura de anomalías o averías en la red de saneamiento es la inspección de tuberías con cámara robotizada o CCTV.

inspección de tuberías con cámara CCTV

Inspección de tuberías con cámara CCTV

El principal problema de las averías en la red de saneamiento y agua potable es que no son visibles a simple vista, lo que impide encontrarlas fácilmente. La inspección de tuberías con cámara de CCTV es un servicio muy demandado debido a su gran efectividad y rapidez. Esta técnica se realiza mediante un robot de diagnóstico motorizado, compuesto por cabezales rotativos que benefician la visión en cualquier dirección, además de iluminación LED.

Gracias a la inspección de tuberías evitamos la apertura de zanja, ya que el robot se introduce a través de una arqueta o pozo. Esto nos permite visualizar en tiempo real el interior del tubo para poder confeccionar un diagnóstico eficaz y un estudio de posibles soluciones.

inspección de tuberías con cámara CCTV¿En qué momento sería necesario hacer una inspección con cámara CCTV?

La inspección CCTV no se debe realizar sólo cuando ya se haya detectado un problema. Las averías en las tuberías son una incidencia que la mayoría de las veces podemos evitar. Es muy importante que seas consciente que cuanto mejor sea su estado, mejor será también su funcionamiento y mayor su vida útil.

Los mantenimientos de las tuberías nos ayudan a mantenerlas en perfecto estado. Además, son muy eficaces para evitar que se produzcan problemas mayores gracias a la detección preventiva de una posible avería. Siempre insistimos en la importancia de realizar mantenimientos preventivos e inspecciones de tuberías para mantener las instalaciones bajo control y evitar daños mayores.

Beneficios de realizar una inspección CCTV en las tuberías

Utilizar este tipo de técnica presenta importantes ventajas frente al sistema tradicional de diagnóstico de averías:

  • Rapidez: es un sistema que realiza un diagnóstico completo y detecta de forma inmediata los problemas que puedan aparecer en la red de saneamiento.
  • Ahorro económico:  la rapidez con la que se realiza el diagnóstico unido a la eliminación de la realización de zanja o excavación convierten a la inspección de tuberías con CCTV en el sistema más rápido y económico para diagnosticar los problemas de la red de alcantarillado.
  • Detección exacta del problema: la inspección de tuberías nos permite conocer el punto exacto donde se encuentra el problema, permitiéndonos dar una solución exacta y sin errores de cálculo.
  • Diagnostico eficaz: la cámara robotizada muestra un diagnóstico en tiempo real que es analizado por los técnicos responsables de la ejecución de la inspección de tuberías.
  • No se realiza obra: el acceso a la tubería se hace aprovechando las arquetas o pozos existentes. De esta manera, se eliminan las molestias derivadas de la obra civil (ruido, polvo, cortes de tráfico…) y no se generan residuos, por lo que además es un procedimiento respetuoso con el entorno.
  • Detección en fase temprana de problemas: una de las grandes ventajas de este método es que nos permite anticiparnos a futuros problemas.

Confía en Soluciones Everrec

Somos especialistas en el diagnóstico de problemas en las tuberías mediante la inspección con cámara CCTV. Nuestra recomendación es que al menos 1 vez al año realices un mantenimiento preventivo, siempre de la mano de profesionales. Estamos seguros de encontrar una solución a tu problema, de forma rápida, segura y sin hacer obra.

Contáctanos sin compromiso llamando al 695588076 / 605188312 o por email en contacto@soluciones-everrec.es